viernes, 7 de septiembre de 2018

Alojamientos Rurales

** ALOJAMIENTO **

➥Oferta de Alojamiento

La oferta de alojamiento es fundamental para lograr la permanencia confortable de las corrientes turísticas que llegan a un determinado destino.
Los alojamientos turísticos rurales pueden adoptar diferentes aspectos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, éstos pueden variar según la disponibilidad de los propietarios, el tipo de clientes, las actividades que se ofrecen, etc.

                                                                                              Vitora, spain, 2009 

Aún cuando existen varias denominaciones se pueden diferenciar cinco tipos básicos de alojamiento rural, los cuales se indican a continuación:

1. Casa Rural: Alojamiento en habitaciones en viviendas ubicadas en núcleos urbanos-rurales, habitadas por sus propietarios. En la mayoría de los casos ofrece el servicio de alojamiento y desayuno, es frecuente que existan servicios o espacios comunes (comedor, sala de estar, baños, etc). La mayoría de las veces esta actividad se realiza como complemento a los ingresos económicos del núcleo familiar.


                                                                                                                                                                                                        Casa Rural de las cumbres, 2007 
2. Casa Rural de arriendo: Es similar a un arriendo convencional, se caracteriza porque la vivienda queda para uso exclusivo del usuario, por lo tanto, se brinda solo el servicio de alojamiento. Estas casas pueden estar ubicadas en núcleos urbanos-rurales o en el campo. La diferencia básica que existe entre éste tipo de alojamiento y el anterior radica fundamentalmente en el grado de implicación y de contacto entre el prestador del servicio y el turista. 

                                                                                                                                                                Schibsted, agosto 2006 

3. Hotel Rural: Normalmente son pequeños establecimientos de carácter familiar que ofrecen un servicio profesionalizado de alojamiento y otros servicios adicionales (restaurante, animación, etc). Existen varias categorías en función del nivel de confort y la calidad de las instalaciones y prestaciones.
Frecuentemente estos hoteles se desarrollan en edificaciones de arquitectura característica, correspondiente a la cultura tradicional y que han sido refaccionados y habilitados para ofrecer el servicio de hospedaje. 

                                                                                                                                                                          Booking, 2013 
4. Albergue Rural: Es un tipo de alojamiento que presenta características particulares, como es el de habitaciones compartidas especialmente por grupos. Normalmente hay una orientación hacia una filosofía ecológica y pedagógica. Generalmente ofrece cierta variedad de servicios y actividades complementarias, a través de las cuales se trata de implicar al cliente en la vida diaria del establecimiento. Pueden ubicarse en núcleos urbanos-rurales o en el campo.

                                                                                                                                                                  Turismo verde, 2015 
5. Camping Rural: Zonas adaptadas para instalar pequeños campamentos de carpas, ubicados en terrenos anexos a una vivienda rural o de campo que está habitada por el propietario del predio, el cual puede ser una explotación agrícola, ganadera, etc.

                                                                                                                                                                      Tripadvisor, 2016 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario